Unidades terrestres orgánicas:
Las unidades orgánicas son de pequeño tamaño y que pueden ser curadas por un médico (sólo disponible con Starcraft : Broodwar).
-SCV / VCE :son las unidades que se encargan de recoger recursos y de construir estructuras Terran, así como reparación de unidades mecánicas. Se crean en el Centro de Mando/Command Center.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 60
-Ground Weapon: Fussion cutter/Cortadores de fusion - Daño: 5
-Costo: Mineral 50
-Unidades de población: 1
-Marine/Soldado :son las unidades básicas de ataque, tienen una potencia de ataque baja pero una velocidad de ataque muy rápida y un tipo de ataque normal, es decir, su daño no se ve afectado por el tamaño del receptor. Tienen la habilidad de drogarse para tener una aceleración tanto en el movimiento como en el ataque pero les cuesta 10 puntos de vida. Son creados en las Barracas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 40
-Ground Weapon: Gauss rifle - Daño: 6
-Air Weapon: Gauss rifle - Daño: 6
-Costo: Mineral 50
-Unidades de población: 1
-Habilidades: Stim Pack/Paquete de estimulación: mediante esta habilidad el soldado aumenta su velocidad de movimiento y su fuerza de fuego, a cambio de perder algo de salud. Su efecto no es acumulable.
-Firebat/Murciélago de fuego: son unidades vestidas de rojo, tiene potencia de ataque alta pero un daño tipo choque, es decir, que los enemigos grandes reciben sólo un 25% del daño real y los enemigos medianos un daño del 50%. Tienen la habilidad para drogarse como los Soldados/Marines. Se crean en las Barracas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 50
-Blindaje : 1
-Ground Weapon: Flame Thrower/Lanzallamas - Daño: 8
-Costo: Mineral 50/Gas 25
-Unidades de población: 1
-Habilidades: Stim Pack/Paquete de estimulación: mediante esta habilidad el soldado aumenta su velocidad de movimiento y su fuerza de fuego, a cambio de perder algo de salud. Su efecto no es acumulable.
-Ghost/Fantasma: son unidades ligeras pero con ataque aéreo y terrestre, con un daño tipo choque. Son las unidades más molestas para las otras razas pero muy útil para ti, ya que tiene la facultad de mandar ataques nucleares, de ocultarse como los espectros y la habilidad de dejar inmóvil a la unidad elegida si es mecánica o robótica mediante un misil electromagnético (bloqueo). Se crean en las Barracas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 45
-Energía: 200/250 (Depende si tiene o no el upgrade)
-Ground Weapon: C-10 Canister Rifle/Rifle de Botes de Metralla C-10- Daño: 10
-Air Weapon: C-10 Canister Rifle/Rifle de Botes de Metralla C-10- Daño: 10
-Costo: Mineral 25/Gas 75
-Unidades de población: 1
-Habilidades:
*Cloack/Camuflaje: Camufla al Fantasma mientras posea energía. Costo: 25 de energía.
*Lockdown/Bloqueo: Bloquea a una unidad mecánica o robótica durante un corto período de tiempo. Costo: 100 de energía.
*Attomic launch/Lanzar misil nuclear: Activa un poderoso misil nuclear y lo lanza contra el objetivo seleccionado. Mientras el lanzamiento está en curso, el fantasma se queda inmóvil.
Medic/Medica: Sólo disponible con la expansión Starcraft: Broodwar. Ella no tiene ningún tipo de ataque especial, se caracteriza por poder curar unidades orgánicas, cegar a una unidad oponente y restablecer a unidades enfermas (remover estados como irradiar, esporas ácidas, parásitos, etc.). Se crean en las Barracas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 60
-Blindaje: 1
-Energía: 200/250 (Depende si tiene o no el upgrade)
-Costo: Mineral 50/Gas 25
-Unidades de población: 1
-Habilidades:
*Heal/Curación: Cura unidades orgánicas, 2HP por 1 de energía.
*Optical Flare/Bengala óptica: Deja "ciego" a una unidad dejándole la visión al mínimo (1) y a los detectores les impide detectar unidades invisibles, cuesta 75 de energía.
*Restore/Restauración: Por 50 de energía recuperas a una unidad de ciertos efectos como: ceguera, bloqueo, irradiación, plaga y otras más.
Unidades terrestres mecánicas:
Siege Tank/Tanque de asedio: Unidad que tiene dos modos de ataque, Modo Tanque/Tank Mode, y Modo Asedio/Siege mode, en la primera se pueden mover y tienen un rango de ataque reducido, en el Modo Asedio están estáticos y su rango y poder de ataque es mayor, sólo ataca a blancos terrestres. En ambos tipos de ataques se utiliza un tipo de daño explosivo, que se refiere a que las unidades pequeñas reciben el 50% del daño real y las unidades medianas un 75%. Se construyen en la fábrica Terran.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 150
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 150/Gas 100
-Unidades de población: 2
-Ground weapon (Tank Mode): Article Cannon - Daño: 30
-Ground weapon (Siege mode): Article Shock Cannon - Daño: 70
-Habilidades: Puede cambiar de modo tanque a modo tanque de asedio. (Varía su rango de ataque y su rango de distancia)
Goliath/Goliat: Unidad ligera y versátil, puede atacar unidades terrestres, pero es más poderoso contra unidades aéreas, tiene un ataque terrestre normal y un ataque aéreo tipo explosivo, se construye en la fábrica Terran.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 125
-Blindaje: 1
-Ground Weapon: Twin AutoCannons - Daño: 12
-Air Weapon: Hellfire Missile Pack - Daño: 10 (Dos disparos a la vez)
-Costo: Mineral 100/Gas 50
-Unidades de población: 2
Vulture/Buitre: Unidad ligera y con la habilidad de poner tres minas. Se construyen en la fábrica Terran, y su ataque es tipo choque.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 80
-Blindaje: 0
-Ground Weapon: Fragmentation Granade/Granada de fragmentación - Daño: 20
-Costo: Mineral 75
-Unidades de población: 2
Unidades Aéreas:
Wraith/Espectro: Unidades aéreas rápidas, atacan unidades tanto aéreas como terrestres, su tipo de ataque en ambos casos es explosivo, tienen la facultad de ocultarse. Son construidas en el Puerto Estelar.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 120
-Blindaje: 0
-Energía: 200/250 (Depende si tiene o no el upgrade)
-Ground Weapon: Burst Lassers - Daño: 8
-Air Weapon: Gemini Missiles - Daño: 20
-Costo: Mineral 150/Gas 100
-Unidades de población: 2
-Habilidades:
*Cloak/Ocultarse: La nave se hace invisible. Costo de energía: 25
Dropship / Nave de evacuación: Unidad aérea, facultada para transportar unidades terrestres. Se construye en el Puerto Estelar.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 150
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100/Gas 100
-Unidades de población: 2
-Habilidades: Transportar. Puede transportar 8 unidades pequeñas, 4 unidades medianas y 2 unidades grandes.
Battlecruiser / Crucero de Batalla: Es la unidad aérea más poderosa y más lenta de las unidades Terran. En las campañas los Terrans lo llamaron el "Battle Cruiser Operational" que significa Crucero de Batalla Operativo. Tiene como arma el Cañón Yamato que inflige un gran daño de 250 en el objetivo, su tipo de ataque es normal lo que lo destaca de cualquier unidad ya que su ataque es muy poderoso. Se construye en el Puerto Estelar.
-Puntos de vida / Hit points: 500
-Blindaje: 3
-Energía: 200/250 (Depende si tiene o no el upgrade)
-Ground Weapon: ATS Laser Battery - Daño: 25
-Air Weapon: ATA Laser Battery - Daño: 25
-Costo: Mineral 400/Gas 300
-Unidades de población: 6
-Habilidades:
*Yamato Gun: Dispara un proyectil que causa un gran daño a la unidad seleccionada. Cuesta 150 de energía.
Science Vessel / Nave de Ciencia:Nave con la facultad de detectar, la habilidad Matriz Defensiva/Defensive Matrix que genera un escudo no recargable de 250Hp y dura 30 segundos, EMP Shockwave que reduce a cero la energía y escudos Protoss, Irradiar/Irradiate que envuelve a una unidad y la daña si es orgánica y a las orgánicas adyacentes. Se construye en el Puerto Estelar.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 200
-Blindaje: 1
-Energía: 200/250 (Depende si tiene o no el upgrade)
-Costo: Mineral 100/Gas 225
-Unidades de población: 2
-Habilidades:
*Detectar: Detecta unidades invisibles
*Defensive Matrix: Genera un escudo no recargable de 250 hit points
*EMP Shockwave: Reduce a cero los escudos y energía protoss
*Irradiate: Envuelve a una unidad y la daña si la misma es orgánica, además daña a las unidades orgánicas que la rodeen.
Valkyrie / Valkyria:Sólo disponibles con la expansión Starcraft: Broodwar. Son naves aéreas diseñadas para un asalto aéreo, su tipo de ataque es normal, y ataca con una ráfaga de pequeños misiles que explotan alrededor del objetivo dañando a todo lo que está cerca de él.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 200
-Blindaje: 2
-Air Weapon: Halo Rockets (8 disparos a la vez) - Daño: 6
-Costo: Mineral 250/Gas 125
-Unidades de población: 3
Estructuras terran:Las construcciones cuentan como una unidad grande, lo que quiere decir que un ataque estilo choque les causa un 25%, todos los edificios Terran son reparables.
Estructuras Básicas:
Command Center / Centro de Mando:Es la construcción principal de los Terran, ahí se producen los SCV/VCE y se reúnen los recursos.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 1500
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 400
-Habilidades: Crea los SCV/VCE y reúne los recursos.
Supply Depot / Deposito de Suministro: Determinan la cantidad máxima de unidades que se pueden construir, según la cantidad de éstos edificios que se tengan construidos variará la cantidad de tropas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 500
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100
-Habilidades:por cada supply depot se añaden 8 unidades de población al jugador. Las unidades del juego tienen diferentes valores de población.(Ej: Marine/Soldado, vale 1 unidad de población)
Barracks / Barracas: Es en donde se construye el cuerpo de infantería de los Terran: Marine/Soldados, Firebat/Murciélagos de Fuego y Ghost/Fantasmas. En la expansión también se incluye el Médico/Medic.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 1000
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 150
-Habilidades: En este edificio se crean:
*Marine/Soldado
*Firebat/Murciélago de Fuego
*Ghost/Fantasma
*Medic/Médico* (Solo disponible en Starcraft: Broodwar)
Refinery / Refinería: Se construye sobre las fuentes de gas. Procesa el gas y permite recogerlo con los SCV/VCE.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 750
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100
-Habilidades: En este edificio se recoge el gas para luego ser almacenado en el Command Center.
Engineer Bay / Bahía de ingeniería:Mejora el armamento y las armaduras de las unidades orgánicas o de infantería.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 850
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 125
-Habilidades:
Infantery Armor: Mejora la armadura de la infatería terran.
Costos:
Nivel 1: Mineral 100/Gas 100
Nivel 2: Mineral 175/Gas 175
Nivel 3: Mineral 250/Gas 250
Infantery Weapons: Mejora las armas de la infatería terran.
Costos:
Nivel 1: Mineral 100/Gas 100
Nivel 2: Mineral 175/Gas 175
Nivel 3: Mineral 250/Gas 250
Academy / Academia:Aquí se mejoran las unidades de infantería.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 600
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 150
-Habilidades:
Research U-238 Shells: Aumenta la distancia de ataque de los Marines/Soldados.
Costo: Mineral 150/Gas 150
Research Stim Pack Tech: Habilidad de drogarse del Marine y Firebat.
Costo: Mineral 100/Gas 100
Research Restoration: Habilidad de Medic. Por 50 de energía recuperas a una unidad de ciertos efectos como: ceguera, bloqueo, irradiación, plaga y otras más. Costo: Mineral 100/Gas 100
Research Optical Flare: Deja "ciego" a una unidad dejándole la visión al mínimo (1) y a los detectores les impide detectar unidades invisibles, cuesta 75 de energía. Costo: Mineral 100/Gas 100
Research Caduceus Reactor: Aumenta en 50 la energía de la Medic.
Costo: Mineral 150/Gas 150
Bunker:Construcción en donde se pueden refugiar las unidades de infantería sin recibir daño pero pudiendo atacar al exterior.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 350
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100
-Habilidades: Dentro del bunker pueden refugiarse 4 unidades de infantería. Éstas unidades pueden disparar al exterior sin recibir daño alguno, siendo el bunker el que lo recibe. Cuando el bunker es destruido, las unidades dentro de éste salen al exterior.
Missile Turret / Torreta de misiles:Es una pequeña edificación la cual ataca a unidades aéreas y es capaz de detectar unidades camufladas o invisibles.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 200
-Blindaje: 0
-Costo: Mineral 75
-Air Weapon: LongBolt Missile - Daño: 20
-Habilidades: Ataca a unidades aéreas enemigas y es capaz de deterctar unidades invisibles. (Detector)
Estructuras avanzadas:
Factory / Fábrica: es en donde se construyen las unidades mecánicas terrestres: Tanques de Asedio, Golliats y Buitres.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 1250
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 200/Gas 100
-Habilidades: En esta construcción se construyen las siguientes unidades:
*Siege Tank/Tanque de Asedio
*Goliath/Goliat
*Vulture/Buitre
Starport / Puerto Estelar: aquí se construyen las unidades mecánicas aéreas: Espectros, Cruceros de Batalla y Naves de la Ciencia. En la expansión también se incluye la unidad Valkyria.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 1300
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 150/Gas 100
-Habilidades: En este edificio se construyen las siguientes unidades:
*Wraith/Espectro
*BattleCruiser/Crusero de Batalla
*Science Vessel/Nave de Ciencia
*Valkyrie/Valkyria* (Solo disponible en Starcraft: Broodwar)
Science facility / Laboratorio de ciencias: En ella se mejoran las habilidades de la Nave de la Ciencia, y es requisito para construir Science Vessel/Naves de la Ciencia y Ghost/Fantasmas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 850
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100/Gas 150
-Habilidades: Aquí se crean los upgrades para las Science Vessel/Naves de la Ciencia.
Armory / Armería:aquí se mejoran las unidades mecánicas de los Terran.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 750
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100/Gas 50
-Habilidades: En este edificio se crean los upgrades de defensa y ataque de las unidades mecánicas aéreas y terrestres.
Anexiones / Addons:No son estructuras en sí, sino módulos conectados a otras estructuras. En ellos se suelen hacer mejoras de unidades.
ComSat Station / Estación ComSat: Es una anexión del Centro de Mando, sirve para revelar una pequeña porción del mapa, que también revela unidades ocultas.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 500
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 50/Gas 50
-Habilidades: Tiene la habilidad de detectar una zona específica del mapa. También revela las unidades invisibles que estén en la zona especificada.
Nuclear Silo / Silo Nuclear:En ellos se construyen misiles nucleares, que pueden ser dirigidos por un ghost/fantasma.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 600
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 100/Gas 100
-Habilidades: Puede almacenar un misil nuclear. El misil nuclear cuesta 8 unidades de población. El misil nuclear es dirigido por un Ghost/Fantasma, el cuál fija su objetivo y lo dirige hasta que el misil impacte.
Machine Shop / Taller de Maquinaria de Asedio: Anexión de la fábrica, tiene como función desarrollar habilidades de las unidades mecánicas y permite la construcción de Tanques.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 750
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 50/Gas 50
-Habilidades: En él se crean diferentes upgrades, como por ejemplo el Siege mode / Modo de asedio de los tanques.
Control Tower / Torre de control:Anexión del Starport/Puerto Estelar, permite la construcción de las naves más grandes y en ella se investigan mejoras para el Ghost / Espectro.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 500
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 50/Gas 50
-Habilidades: Aquí se crean los upgrades de Cloack/Invisibilidad y energía extra del Wraith/Espectro.
Covert Ops. / Estación de operaciones Secretas: Permite la construcción de Ghost/Fantasmas e incluye todos los upgrades para ellos.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 750
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 50/Gas 50
-Habilidades:
*Ocular Implant: Agranda el rango de visión del Ghost/Fantasma
*Personnel Cloaking: Permite al Ghost/Fantasma hacerse invisible a cambio de 25 de energía.
*Lockdown: Permite al Ghost/Fantasma bloquear a una unidad mecánica o robótica durante un corto período de tiempo. Costo: 100 de energía.
Physics Lab / Laboratorio de Física: Permite la construcción de BattleCruiser/Cruceros de Batalla, e incluye upgrades para mejorarlos.
Características:
-Puntos de vida / Hit points: 600
-Blindaje: 1
-Costo: Mineral 50/Gas 50
-Habilidades:
*Yamato Gun: Permite al BattleCruiser/Crucero de Batalla disparar un proyectil a una unidad causándole un gran daño. Costo: 150 de energía.
*Titan Reactor: Añade al BattleCruiser/Crucero de Batalla 50 de energía dejando su energía máxima en 250.
viernes, 1 de junio de 2007
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4 comentarios:
es buena info
no lo jugue mucho pero bue
te faltaron las minas arañas de losbuitres
OnlyDarkness , te agradesco enormemente por esa guia tan y muy buena que no es facil encontrarlo por la red, quisiera pedirte un favor, podría de hacerlo sobre el prtos tambien? , te lo agradesco mucho,ya que me sirvió de mucho del zerg y terran, eres GHrande tío ! ,
saludos y cuidese !
Muy buena
falta ahi los super depositos los biker, no lo encuentro en ningun version de starcraft 1 alguno le suena o a escuchado el nombre de los que mencione?
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